PARTICIPÓ TLAXCALA EN MESA DE TRABAJO CON SECTORES OBRERO-PATRONAL ORGANIZADA POR LA STPS
blog1
PARTICIPÓ TLAXCALA EN MESA DE TRABAJO CON SECTORES OBRERO-PATRONAL ORGANIZADA POR LA STPS


En representación de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, participó en la Reunión de Implementación de la Reforma Laboral y Legitimación de Contratos Colectivos, la cual estuvo encabezada por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Durante el evento, que se llevó a cabo de forma virtual a través de Facebook Live, Camacho Higareda atestiguó parte de los trabajos que se llevan a cabo de cara a la implementación del nuevo modelo de democracia y justicia laboral que, de acuerdo con las previsiones, iniciará en octubre próximo.

Ante ello, el funcionario estatal afirmó que el trabajo conjunto con el Gobierno Federal siempre rinde mejores resultados en favor de los diferentes sectores de la población, por eso refrendó la disposición de la administración estatal por trabajar de cerca en estos temas que inciden en el sector productivo.

En su oportunidad, Alcalde Luján aseveró que México tiene el privilegio de vivir una transición en la que los trabajadores tendrán mayor participación en la vida activa de las negociaciones colectivas. “En conjunto trabajamos para mejorar los salarios, las condiciones de vida de los trabajadores, garantizar a las empresas estabilidad y dar certeza a quienes quieren invertir en nuestro país”, recalcó.

Por su parte, Alfredo Domínguez Marrufo, titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, explicó que este organismo se hará cargo del registro nacional de todos los sindicatos, así como de los conflictos de competencia federal, individuales y colectivos.
blog1