CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO Y OCDE TALLER SOBRE "HABILIDADES Y DESTREZAS LABORALES EN TLAXCALA"
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CLAUSURA GOBIERNO DEL ESTADO Y OCDE TALLER SOBRE "HABILIDADES Y DESTREZAS LABORALES EN TLAXCALA"


El Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) clausuraron el segundo taller sobre “Estrategias de Habilidades y Destrezas Laborales en Tlaxcala”, que se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre.

El Coordinador del Proyecto Tlaxcala ante la OCDE y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, agradeció la amplia participación de los diversos actores que abordaron temas acerca de los principales desafíos que enfrenta la capacitación de adultos y jóvenes en el estado.

Destacó que para el Gobierno de Marco Mena, la educación es parte fundamental para dar respuesta a estos retos y la mejora en diversos temas. Además, dijo que ésta es la clave para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

En la sesión virtual felicitó al equipo multidisciplinario que participa en estas acciones, la cual se integra por los sectores que se relacionan con las políticas de capacitación y de gobierno.

En su oportunidad, Ricardo Espinoza, líder de Proyecto y analista del equipo de Estrategia Nacional de Habilidades de la OCDE, destacó la amplia participación de los sectores social, económico, educativo y productivo durante las dos jornadas, que superó incluso sesiones similares con países europeos.

Luego expuso que la organización internacional se apoya en hechos y experiencias prácticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas y brinda asistencia a las economías y en Tlaxcala se ha logrado avanzar favorablemente.

“Para nosotros es grato que gobiernos como el de Tlaxcala trabajen para garantizar que el sistema educativo cuente con los conocimientos necesarios para impulsar las capacidades de las personas y con ello mejoren sus aprendizajes y oportunidades de vida”, resaltó.

A través de esta reunión virtual, los participantes intercambiaron puntos de vista, experiencias y se retroalimentaron con diversas situaciones que surgen en el desempeño de sus actividades educativas.
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