COLOCA SEPUEDE-SNE A MIL 660 PERSONAS EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS FUERA DEL PAÍS
blog1
COLOCA SEPUEDE-SNE A MIL 660 PERSONAS EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS FUERA DEL PAÍS


En este año que culmina, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), colocó a mil 660 tlaxcaltecas en actividades agrícolas mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que la vinculación laboral se llevó a cabo con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), instancia que garantiza la salida legal, segura y ordenada de las mujeres y hombres tlaxcaltecas que buscaban una oportunidad laboral fuera del país.

De esta manera, subrayó que el Sepuede-SNE en Tlaxcala apoya con orientación y asistencia a las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas de Canadá, quienes deben contar con experiencia en actividades, tales como: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como labores de horticultura, apicultura y del sector agropecuario.

Mencionó que estos empleos para trabajadores agrícolas del país cuentan con prestaciones como asistencia médica, alojamiento, comidas y periodos de descanso que protegen la salud incluso durante la contingencia por el Covid-19.

“Para el Gobernador Marco Mena fue muy importante que este programa se llevara a cabo con medidas sanitarias internacionales que garantizaran la salud y seguridad de los jornaleros tlaxcaltecas en esta crisis sanitaria que actualmente vivimos”, puntualizó el funcionario.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) explicó que el PTAT es un programa modelo de cooperación bilateral entre México y Canadá para mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera circular, siempre con respeto a los derechos laborales de los trabajadores.