REALIZA ICATLAX EXITOSA MASTERCLASS ALUSIVA A LA NAVIDAD
blog1
REALIZA ICATLAX EXITOSA MASTERCLASS ALUSIVA A LA NAVIDAD


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó con éxito su segunda MasterClass, en esta ocasión con el tema “Corona de Adviento”, en la que participaron personas de diversos municipios del estado, a través de la plataforma Zoom.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que, a pesar de la situación sanitaria por el Covid-19, la capacitación y los cursos dirigidos a la ciudadanía no se han detenido; por el contrario, se fortalecieron a través del uso de las herramientas digitales, a fin de brindar enseñanzas de calidad a los pobladores.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) señaló que el objetivo de esta segunda MasterClass es que los ciudadanos desarrollen habilidades que les permitan elaborar artículos propios de la temporada para uso propio o para poner a la venta y contribuir así en el gasto familiar.

“Tenemos esa encomienda del Gobernador Marco Mena. Del mismo modo, ofrecemos a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias para que puedan fortalecer su economía con cursos de capitación totalmente gratuitos. Con ello hay más posibilidades de que puedan instalar su propio negocio”, indicó.

El funcionario estatal felicitó a los participantes por inscribirse a esta MasterClass, cuya finalidad es aprender actividades que puedan desarrollar desde casa, con materiales de bajo costo.

Finalmente, Camacho Higareda deseó que las próximas fiestas decembrinas sean de reflexión y sobre todo que exista salud y bienestar en cada uno de los hogares tlaxcaltecas.

La segunda MasterClass fue impartida por Gerardo Bretado Grande, instructor del Icatlax, quien enseñó a los participantes la elaboración de la Corona de Adviento, que es un elemento importante para empezar las celebraciones de la Navidad.